El primer paso para crear tu catálogo en Consentio es crear tus productos. Una vez hayas creado tu catálogo, ¡estarás listo para procesar tus primeras ventas!
Aplicación web Consentio
Dirígete a tu sección de Workspaces donde encontrarás dos productos que aparecen por defecto como ejemplo.
A continuación, haz clic en el botón Crear producto. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás añadir toda la información relativa al producto cómo se describe a continuación:
🧅 Características:
🔸 Tipo de producto: Selecciona en el menú desplegable el tipo de producto. Si el tipo de producto no aparece en la lista, selecciona "otro". A continuación, notifícanoslo y añadiremos el nuevo "tipo" lo antes posible.
🔸Nombre comercial: Nombre principal de tu producto que verán tus clientes.
🔸 Variedad: Variedad del producto.
🔸 Origen: País donde se cultivó el producto.
🔸 Confección: Este campo es opcional.
🔸 Calibre: Calibre del producto. De forma adicional también puedes introducir una descripción del calibre del producto.
🔸 Marca: Añadir el nombre de la marca puede ayudarte a vender más, así que no te olvides de añadirlo.
🔸 Código EAN (GTIN) /PLU / UPC (si es necesario)
🔸 Más información: En esta sección puedes añadir una descripción más completa del producto o puedes introducir un enlace a especificaciones más detallado del producto.
🆕 🔸 Región: Zona, provincia o estado donde se cultivó el producto.
🔸 Categoría: Este campo opcional te permite clasificar la categoría del producto. Se ofrecen las siguientes categorías:
▪️Extra: Producto de calidad superior
▪️Cat 1ª: Producto de buena calidad
▪️Cat 2ª: Calidad razonablemente buena
▪️Cat 3ª
▪️Cat 4ª
▪️Estándar
🆕▪️Washington Extra Fancy
🆕▪️US Extra Fancy
🆕▪️US Fancy
🆕▪️US No. 1
🆕▪️US No. 2
🆕▪️Canada Extra Fancy
🆕▪️Canada Fancy
🆕▪️Canada Commercial
🆕▪️Canada No. 1
🆕▪️Canada No. 2
▪️Otro
🔸 Tipo de producción: Este es un campo opcional en el que se puede especificar si el producto es orgánico. Hay 4 opciones posibles:
▪️ Sin especificar
▪️ Convencional
▪️ Conversión
▪️ ECO
🔸 SKU – Stock keeping Unit: Esta información es importante cuando tu sistema EPR está integrado con Consentio.
🧅 Imágenes: Puedes añadir hasta 4 fotografías de tu producto. Son muy importantes, ya que las verán tus clientes y clientes potenciales.
🧅 Precio: En esta sección puedes añadir el precio del producto y la unidad de precio que se mostrará por defecto (caja, kg, unidad o pallet). Este es tu precio base para el producto antes de que le apliques un precio específico por cliente utilizando tarifas (descubre como añadir tarifas a tu cuenta aquí).
Si el botón precio bajo petición está activado, los clientes podrán hacerte una "oferta de precio" por este producto.
🧅 Distribución: Esta parte describe el embalaje del producto.
🔸 Unidades de venta: Define las unidades en las que vendes tu producto.
🔸 Peso por caja: Este campo opcional es para introducir el peso de la caja expresada en kilogramos (Kg) o en libras (lbs).
🔸 Unidades por caja: Campo opcional donde se puede definir cuántas piezas de un producto pueden caber dentro de una caja.
🔸 Cajas por pallet: Aunque este campo es opcional, te recomendamos que lo rellenes, ya que este número se usará para calcular el número de pallets que se utilizarán para el envío.
🔸 Altura del pallet: Campo opcional que te permite definir la altura del pallet.
🔸 Tipo de caja: Este campo opcional permite definir el tipo de embalaje de entre las siguientes:
▪️ Cartón
▪️ EPS
▪️ IFCO
▪️ Madera
▪️ Poliestireno
▪️ Plástico
🆕🔸 Tara de la caja: Campo opcional que te permite definir el peso del contenedor vacío.
🔸 Tipo de pallet: Este campo opcional te permitirá elegir el tipo de pallet que utilizarás. Elige la opción de las ofrecidas en el menú desplegable:
▪️ Euro 80x120
▪️ US 100x120
▪️ DPA
▪️ LPR
▪️ CHEP
▪️ POOL
▪️ AIRCRAFT
▪️ AIRCRAFX
▪️ CHEPBLOCK
▪️CHEPEURO
▪️EPALEURO
▪️1-WAY BLOCK
▪️1-WAY EURO
🆕 🧅 Estado del producto: elige de entre los estados disponibles:
▪️Disponible → Este producto está disponible.
▪️Agotado → Este producto no está disponible en este momento.
▪️Oculto → El producto no aparecerá en tu catálogo.
🧅 Tarifas del producto: Podrás editar el precio del producto para las diferentes tarifas en las que está incluido o añadirlo a otras existentes. Descubre aquí cómo puedes añadir esta característica a tu cuenta.
🧅 Secciones: Las secciones se utilizan para clasificar, seleccionar y ayudan a que tu catálogo sea más fácil de utilizar. Para crear una nueva sección, dirígete a secciones e introduce una descripción. Puedes elegir una de las secciones ya creadas en el menú desplegable. Puedes elegir tantas como quieras para cada producto.
Aplicación móvil Consentio
Dirígete a tu sección de Workspaces donde encontrarás dos productos que aparecen por defecto como ejemplo.
A continuación, haz clic en el botón Crear producto (símbolo +). Se abrirá una nueva ventana en la que podrás añadir toda la información relativa al producto cómo se describe a continuación:
🆕 🧅 Estado: elige de entre los estados disponibles:
▪️Disponible → Este producto está disponible.
▪️Agotado → Este producto no está disponible en este momento.
▪️Oculto → El producto no aparecerá en tu catálogo.
🧅 Características
🔸 Tipo de producto: Selecciona en el menú desplegable el tipo de producto. Si el tipo de producto no aparece en la lista, selecciona "otro". A continuación, notifícanoslo y añadiremos el nuevo "tipo" lo antes posible.
🔸Nombre comercial: Nombre principal de tu producto que verán tus clientes.
🔸 Variedad: Variedad del producto.
🔸 Calibre: Calibre del producto. De forma adicional también puedes introducir una descripción del calibre del producto.
🔸 Eco: Este es un campo opcional en el que se puede especificar si el producto es orgánico. Hay 4 opciones posibles:
▪️ Sin especificar
▪️ Convencional
▪️ Conversión
▪️ ECO
🔸 Categoría: Este campo opcional te permite clasificar la categoría del producto. Se ofrecen las siguientes categorías:
▪️Extra: Producto de calidad superior
▪️Cat 1ª: Producto de buena calidad
▪️Cat 2ª: Calidad razonablemente buena
▪️Cat 3ª
▪️Cat 4ª
▪️Estándar
▪️Otro
🔸 Origen: País donde se cultivó el producto.
🆕 🔸 Región: Zona, provincia o estado donde se cultivó el producto.
🔸 Marca: Añadir el nombre de la marca puede ayudarte a vender más, así que no te olvides de añadirlo.
🧅 Precio: En esta sección puedes añadir el precio del producto y la unidad de precio que se mostrará por defecto (caja, kg, unidad o pallet). Este es tu precio base para el producto antes de que le apliques un precio específico por cliente utilizando tarifas (descubre como añadir tarifas a tu cuenta aquí).
Si el botón precio bajo petición está activado, los clientes podrán hacerte una "oferta de precio" por este producto.
🧅 Distribución: Esta parte describe el embalaje del producto.
🔸 Unidades por caja: Campo opcional donde se puede definir cuántas piezas de un producto pueden caber dentro de una caja.
🔸 Peso por caja: Este campo opcional es para introducir el peso de la caja expresada en kilogramos (Kg) o en libras (lbs).
🔸 Cajas/pallet: Aunque este campo es opcional, te recomendamos que lo rellenes, ya que este número se usará para calcular el número de pallets que se utilizarán para el envío.
🔸 Caja: Este campo opcional permite definir el tipo de embalaje de entre las siguientes:
▪️ Cartón
▪️ EPS
▪️ IFCO
▪️ Madera
▪️ Poliestireno
▪️ Plástico
🔸 Confección: Este campo es opcional.
🔸 Pallet: Este campo opcional te permitirá elegir el tipo de pallet que utilizarás. Elige la opción de las ofrecidas en el menú desplegable:
▪️ Euro 80x120
▪️ US 100x120
▪️ DPA
▪️ LPR
▪️ CHEP
▪️ POOL
▪️ AIRCRAFT
▪️ AIRCRAFX
▪️ CHEPBLOCK
▪️CHEPEURO
▪️EPALEURO
▪️1-WAY BLOCK
▪️1-WAY EURO
🧅 Fotografías de tu producto: Puedes añadir hasta 4 fotografías de tu producto. Son muy importantes, ya que las verán tus clientes y clientes potenciales.
🧅 Otra información
🔸 SKU – Stock keeping Unit: Esta información es importante cuando tu sistema EPR está integrado con Consentio.
🔸 Código EAN (si es necesario)
🔸 Más información: En esta sección puedes añadir una descripción más completa del producto o puedes introducir un enlace a especificaciones más detallado del producto.